Las personas con Alzheimer experimentan emociones, aunque ya no tengan recuerdos

Pueden olvidar en detalle una experiencia de su vida diaria, pero los sentimientos vinculados con ella pueden persistir, por lo que los cuidadores deben darles amor y apoyo integral

Ser el cuidador de un adulto mayor con una enfermedad neurocognitiva es un gran reto que requiere compromiso y mucho apoyo integral, por lo que se recomienda buscar ayuda profesional para aprender a atenderlos y darles un buen trato.

De ello está muy consciente el administrador de la residencia y centro de atención integral para el adulto mayor Hogar La Ponderosa, Otto Marx, quien refiere que comprende los detalles humanos detrás de cada enfermedad, especialmente del Alzheimer.

Por esta razón expone sus recomendaciones desde el punto de vista humano, y desde el aprendizaje y la experiencia que ha adquirido en su desempeño en Hogar La Ponderosa.

En este sentido, Marx asegura que hay mitos que tienen que ver con los sentimientos de los huéspedes que padecen trastornos neurocognitivos, sobre lo cual afirmó que “es falso que las personas con Alzheimer no sientan ni padezcan, todo lo contrario, tienen las mismas emociones”.

Añadió que “cuando ellos tienen recuerdos, están un poco más activos, pero cuando pasa esa etapa ellos continúan sintiendo y padeciendo igual que cualquier persona sana”.

De igual manera señaló que, “cuando son tratados con amor y cariño, ellos se sienten muy bien, a pesar que estén en su mundo y viviendo su enfermedad. El amor siempre va a ser fundamental y es por ello que en Hogar La Ponderosa este sentimiento es un estilo de vida, con el que tratamos a todos y cada uno de nuestros huéspedes”.

Marx agrega que, por el contrario, “cuando son tratados de mala manera, se les regaña o les dice cosas indebidas, también lo sienten. Por todas estas razones, la idea principal es siempre mantenerlos felices, que sus días de vida que Dios les dé, pese a padecer cualquiera de estos trastornos neurocognitivos los vivan de la mejor calidad posible”.

Desde Hogar La Ponderosa se recomienda a familiares y cuidadores, que atiendan a una persona con trastornos neurocognitivos, buscar ayuda profesional para aprender a atenderla y a darle un buen trato, a ellos, los pacientes, y a sí mismos, los cuidadores, porque de eso va a depender el bienestar de unos y de otros.

Marx indicó que, “desde la institución tratamos cada caso con el más grande amor, que llene de alegría y calidad de vida a nuestros huéspedes. Para ello tenemos un gran equipo profesional comprometido con esta causa, y siempre dispuesto a dar lo mejor de cada uno”.

Se puede obtener más consejos saludables e información sobre los servicios y las consultas visitando la página web https://hogarlaponderosa.com/ o siguiendo sus cuentas en redes sociales como Instagram @hogarlaponderosa.

Fuente: Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas Integrales

Más Información