Hogar La Ponderosa ofrece atención personalizada a sus huéspedes

La institución presta servicio a personas con trastornos neurocognitivos como el Alzheimer o Huntington, quienes se alojan en sus instalaciones de forma permanente o temporal

Diferente a otras instituciones, como casas de reposo o geriátricos,  Hogar La Ponderosa es una residencia y centro integral donde adultos mayores afectados por trastornos neurocognitivos, son tratados como huéspedes y reciben atención personalizada de un equipo de profesionales, entre ellos médicos, nutricionistas, neuropsicólogos, fisioterapeutas, terapistas ocupacionales y cognitivos, y enfermeras, asignados para cuidar todas sus necesidades y proporcionarles calidad de vida.

La directora de dicha institución, María Edith Anselmi, explicó que “no somos un ancianato o algún lugar similar, se trata de una hogar para personas adultas con afecciones como Alzheimer y la enfermedad de Huntington, a quienes damos servicio de alojamiento con todas las comodidades, atención y alimentación, como un hotel de primera categoría, por eso los tratamos como huéspedes y, además, les ofrecemos servicio médico y de enfermería permanente, administración de tratamientos, terapias físicas y cognitivas. También disfrutan de actividades recreativas y socializan con los demás, lo cual los hace sentir bien”. 

En ese aspecto destacó el espacio físico de Hogar La Ponderosa, un lugar con amplias áreas internas y externas, para disfrutar al aire libre de caminatas, talleres de huerto en los jardines y, adicionalmente, poder recibir sol en horas adecuadas, de acuerdo con su edad.

También ofrecen clases de música y canto, y les alienta a participar en juegos lúdicos en pareja o grupales, pintar, bailar y disfrutar de la lectura de cuentos, todo lo cual los hace sentir que están de vacaciones y también sirve como terapia cognitiva, para ayudar a mantener sus mentes activas y evitar el avance rápido del padecimiento.

Otro beneficio es que los residentes permanentes del centro pueden ser visitados por sus familiares las 24 horas del día. También pueden llamarlos cuando lo deseen.

Anselmi indicó que “los familiares tienen la posibilidad de agendar citas y así conocer mejor los espacios del centro y las actividades que allí realizamos, donde cuidadores especializados enfocados en nuestros huéspedes, los atienden y les brindan una atención respetuosa y amable, para brindarles alegría y bienestar”.

Para obtener más información sobre los servicios disponibles y las consultas médicas con los especialistas, se puede visitar la página web: https://hogarlaponderosa.com/ o seguirlos en la red social de Instagram como @hogarlaponderosa.

Más Información