Hogar La Ponderosa tiene el programa “Day Care” que incluye terapias y un plan diario de rehabilitación personalizado para cuidar la salud física y mental
Para ofrecer más calidad de vida a los adultos mayores afectados por el Alzheimer y otros trastornos neurocognitivos, Hogar La Ponderosa, en Caracas, ofrece su programa “Day Care”, un servicio de cuidado diario disponible de lunes a viernes, en horarios matutinos, vespertinos o durante todo el día, entre las 9:00 am y las 5:00pm.
La directora de dicha residencia y centro integral, María Edith Anselmi, explicó que “las personas con enfermedades neurodegenerativas requieren atención personalizada, y necesitan realizar constantemente actividades estimulantes para cuidar de su salud física y mental”.
Desde su óptica, los adultos mayores deben disponer de una rutina diaria planificada y el servicio “Day Care” empieza, por ejemplo, desde la mañana para cada huésped temporal y en su día hay terapias cognitivas u ocupacionales alternadas, para mantenerlos atentos e interesados en todos sus quehaceres.
Durante su estancia en la institución participan en clases de música, taller de huerto y jardinería, caminatas guiadas por el jardín, juegos de mesa, en pareja o grupales, pintura, manualidades, lectura de cuentos y otras actividades lo cual se lleva a cabo bajo la organización y supervisión de personal profesional y asistencial.
Este servicio por día incluye planes de alimentación, tiempo de descanso o siesta -no mayor de 40 minutos para evitar la desorientación posterior- y fisioterapia especializada, diseñada según cada caso. También se tienen cuidados especiales para personas en sillas de ruedas.
Otro aspecto se centra en la planificación estructurada y personalizada, eso evita en los huéspedes temporales los posibles estados nerviosos o ansiosos en su día a día.
Anselmi agregó: “este programa le brinda a los cuidadores principales y familiares la oportunidad de hacer otras labores y se adecúa a las necesidades, tanto las de ellos como las del adulto mayor”. Asimismo, destacó: “tenemos diferentes planes y nos adaptamos a los requerimientos de cada familia, pero recomendamos su asistencia dos o tres veces a la semana, porque la persona estará más estable mientras sus actividades sean más estimulantes”.
Se puede visitar la página web https://hogarlaponderosa.com/ o seguirlos en la red social de Instagram como @hogarlaponderosa, para obtener más información sobre los servicios disponibles y las consultas médicas con los especialistas.