El objetivo de esta iniciativa es que las personas mayores de 65 años se mantengan activas, para preservar su salud física y mental
Para brindarles las oportunidades de socializar, realizar actividades lúdicas y estimulantes Hogar La Ponderosa ha creado un nuevo programa, dirigido a personas con edades de más de 65 años quienes por diversas razones se han aislado emocionalmente y han dejado de compartir con su círculo de amistades.
María Edith Anselmi, directora de dicha residencia y centro integral, señaló: “hay adultos mayores que no salen de su casa o lo hacen poco, situación conducente a la inactividad y depresión, causando preocupación en sus familiares. Así pues, ofrecemos un plan de terapias cognitivas, ocupacionales y fisioterapia para su disfrute e ir ayudándolos a reactivarse física y mentalmente”.
Para la directora de esta institución, la iniciativa responde a “nuestra meta de garantizar la salud y bienestar, de manera de hacerlos sentir como parte de la sociedad, tratándolos con respeto y cariño”.
El programa consiste en acudir dos veces por semana, en un horario comprendido entre las 8:30 am y las 11:30am, para realizar las actividades previstas, dirigidas por los especialistas integrantes del equipo multidisciplinario de Hogar La Ponderosa, entre ellos neuropsicólogos, terapeutas y fisioterapeutas.
Para obtener más información sobre los servicios disponibles y las consultas médicas con los especialistas, se puede visitar la página web https://hogarlaponderosa.com/ o las redes sociales @hogarlaponderosa en Instagram.