Hogar la Ponderosa celebra la Navidad en familia

Las festividades decembrinas son fechas propicias para compartir con seres queridos y generar momentos únicos que quedarán grabados para toda la vida

La Navidad es una de las épocas más bonitas del año, es sinónimo de compartir, de paz y armonía. En Venezuela se vive la Navidad con un toque especial, y ese calor humano y familiar que distingue a los venezolanos en cualquier parte del mundo.

Desde Hogar la Ponderosa se entiende la importancia de estas fechas para sus huéspedes y con mucho amor los hacen pasar unos días inolvidables. Además, son partícipes de cada una de las actividades que implican estas tradiciones.

La directora general de la residencia y centro integral Hogar La Ponderosa, abogado María Edith Anselmi, asegura que “el objetivo es celebrar la llegada del Niño Jesús en la Natividad y así regocijarse de alegría en la fe cristiana”.

Agregó que desde la residencia todo es felicidad con la llegada de esta época tan especial y así se lo hacen vivir a todos sus huéspedes con la emoción que va desde colocar los adornos, hacer las hallacas y hasta recibir obsequios.

Conexión con los huéspedes

En Hogar la Ponderosa, los huéspedes, aunque tengan Alzheimer se conectan con las actividades y entienden la época que están viviendo. “Tenemos los villancicos que cantamos aquí en la clase de música, y todos los huéspedes se saben las letras de la canción y la cantan. También ponemos gaitas y se las saben, tratamos de involucrarlos en todo”, precisó la directora de la institución.

La conexión de Hogar la Ponderosa con sus huéspedes es tal que se convierten en familia y durante esta época del año se hace más fuerte ese vínculo, gracias a las costumbres y tradiciones de una época que les gusta a todos.

¿Cómo tratar a personas con Alzheimer en navidad?

Desde Hogar la Ponderosa se recomienda que en estas navidades a los adultos mayores con condición de Alzheimer o trastornos neurocognitivos se les organice un almuerzo pequeño entre los familiares directos, que garantice siempre la felicidad de ambas partes.

Anselmi señaló que “no es recomendable llevarlos a reuniones familiares donde vayan gran cantidad de personas, ya que pueden sentirse un poco abrumados e incómodos”.

En estas fechas, al igual que en todo el año, la institución se encarga de velar por la comodidad y el disfrute de sus huéspedes, siempre con la calidez y la entrega que caracteriza a Hogar La Ponderosa, y mucho más en una época en la que predomina el amor, sentimiento con el cual todo se puede.

Se puede obtener más consejos saludables e información sobre los servicios y las consultas de la institución visitando la página web https://hogarlaponderosa.com/ o siguiendo sus cuentas en redes sociales como Instagram @hogarlaponderosa.

Fuente: Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas Integrales

Más Información