¿Qué siente una persona con Alzheimer?

Una persona con esta patología debe tener los cuidados necesarios para garantizar su bienestar dentro de un entorno adaptado a su condición de vida

El Alzheimer es un trastorno neurocognitivo progresivo que se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral, lo que ocasiona pérdida de la memoria.

Una persona que lo padezca puede experimentar una variedad de síntomas que incluyen dificultad para pensar o concentrarse, irritabilidad, cambios de humor, episodios de ira, ansiedad y miedo, dificultad para organizar pensamientos o lidiar con actividades rutinarias.

La Residencia y Centro de Cuidado Integral para adultos mayores con trastornos neurocognitivos, Hogar La Ponderosa, entiende que sus huéspedes con la condición del Alzheimer deben tener el trato adecuado para garantizar una mejor condición de vida.

Es por ello que desde sus instalaciones se crea un ambiente seguro para ellos y adaptado a su situación de vida. Es importante que se sientan cómodos en cada paso que de su rutina diaria.

Otros aspectos que tocan a las personas con Alzheimer son los elementos abstractos como los números, que les generan ansiedad o agitación, inquietud, lo que provoca la necesidad de moverse o caminar, o alteración en ciertos lugares o cuando se enfoca en detalles específicos, causando en ellos depresión, pérdida de interés en actividades, aislamiento social, y desconfianza en los demás, entre otros.

Buen cuidado

Por todas estas razones desde Hogar La Ponderosa se cuida cada detalle para mantener felices a los huéspedes en medio de su condición y aportando principalmente mucho amor y paciencia para sobrellevar la situación

Entre los detalles de cuidado se habla con el huésped, se escuchan sus preocupaciones y frustraciones. También se respeta el espacio personal y se le ayuda a mantener la dignidad y el autorrespeto.

Por otro lado, se le brinda una correcta y debida higiene personal y se le garantiza una alimentación de primera calidad, avalada por los mejores especialistas en la materia. A todo esto, se le suman actividades de disfrute. Pueden ser actividades simples como escuchar música, leer o hacer rompecabezas.

Se puede obtener más consejos saludables e información sobre los servicios y las consultas visitando la página web https://hogarlaponderosa.com/ o siguiendo sus cuentas en redes sociales como Instagram @hogarlaponderosa.

Fuente: Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas Integrales

Más Información