Lo que no se debe hacer a la hora de cuidar a un adulto mayor

Para darle mejor calidad de vida, se deben tomar en cuenta varios aspectos a la hora de cuidar a personas de edad avanzada, y más si padecen trastornos neurocognitivos

Cuidar a un adulto mayor puede resultar una tarea desafiante, es por ello que se deben tener en cuenta ciertas reglas, para no cometer errores y poder ejercer dicha labor con mucho amor, y siempre brindándole la mayor calidad de vida.

En Hogar La Ponderosa se trata a sus huéspedes con la mayor dedicación posible y con herramientas adecuadas de acuerdo a cada necesidad. En la institución el trato es familiar y cualquier dificultad es atendida con amor y empatía.

Algunos tips

Por ello, los integrantes y profesionales que cuidan a los huéspedes en la residencia y centro de cuidado integral Hogar La Ponderosa ofrecen algunos tips, que pueden funcionar y se deben tener en cuenta a la hora de cuidar a un adulto mayor, y más si la persona padece de trastornos neurocognitivos:

  • Es importante estar al tanto de las necesidades del adulto mayor y no ignorarlas. También hay que buscar los recursos necesarios para satisfacerlas.
  • Se debe permitir que el adulto mayor mantenga su independencia y autonomía, en la medida de lo posible, sin embargo, se le debe prestar la adecuada asistencia.
  • Buscar ayuda de profesionales solo en caso que sea necesario y que puedan acompañar de manera efectiva y afectiva este proceso.

Establecer horarios fijos para llevarlo al baño: puede ayudar a controlar parcialmente la incontinencia.

A tener en cuenta

Además de estar claros en la manera de tratar a un adulto mayor, sea cual sea el caso, es importante conocer las cosas no podemos hacer, para evitar contratiempos y malos ratos que pongan en peligro la calidad de vida de las personas en esta etapa de su vida. Por ejemplo:

  1. No debe descuidarse la higiene personal: La higiene en personas mayores es muy importante no solo para la prevención de enfermedades, sino también para estimular los hábitos de un estilo de vida saludable.
  • No descuidar el cuidado de la piel: Para cuidar la piel en general se recomienda utilizar jabones neutros, usar ropa de algodón, tomar dos litros de agua al día para mantener una buena hidratación, evitar el agua muy caliente o muy fría al momento del aseo.
  • Evitar la automedicación: Por lo general, los adultos mayores toman varios medicamentos. Para evitar que dupliquen las dosis o que olviden tomarla, es muy importante anotar y usar pastilleros.

Se puede obtener más consejos saludables e información sobre los servicios y las consultas visitando la página web https://hogarlaponderosa.com/ o siguiendo sus cuentas en redes sociales como Instagram @hogarlaponderosa.

Fuente: Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas Integrales.

Más Información