El abrazo es la mejor terapia en Hogar La Ponderosa

No solo son una forma de mostrar afecto, sino también tienen muchos beneficios para la salud, además de relajar y aliviar a nivel emocional

Cada año, el 21 de enero se celebra el Día Mundial del Abrazo como una forma que anima a la espontaneidad en el afecto y el amor. Un abrazo es una forma silenciosa de decir te quiero. Es un gesto que transmite seguridad y sensación de protección, aumenta la autoestima, tiene un efecto tranquilizador y alivia el dolor.

La directora general de Hogar La Ponderosa, abogado María Edith Anselmi, afirmó que “los adultos con trastornos neurocognitivos reaccionan muy favorable cuando les sonríes, los abrazas, les das muestras de cariño y les expresas verbalmente que son queridos y amados, ellos responden de la misma manera”.

Reiteró que se sienten felices cuando son tomados en cuenta, se les solicita su opinión o consejos como adultos y esto genera en ellos mayores conexiones neuronales y estimulación cognitiva, para ralentizar el proceso de deterioro.

Terapia del abrazo

Desde Hogar La Ponderosa la principal terapia es el amor, por eso el abrazo es parte de ese amor con el que se trata a todos los huéspedes. No solo en el Día Mundial del Abrazo, el amor es la constante que mueve a la institución.

Allí los colaboradores consideran importante abrazar a los huéspedes para que se sientan felices y seguros. Aunque algunas personas con trastornos neurocognitivos como el Alzheimer pueden ser selectivos o reacios a los abrazos, el personal se acerca a ellos con empatía y organiza la interacción para que se sientan cómodos.

Los abrazos han ayudado a personas ariscas o deprimidas a cambiar y mejorar su estado de ánimo. El cariño y los abrazos son considerados curadores y forman parte del amor con el que se trabaja en la institución.

Una familia

María Edith Anselmi explica que desde Hogar La Ponderosa son una familia y es por ello que promueven estas actividades en las que el amor es protagonista junto al abrazo.

Nosotros ya pasamos a ser familia de nuestros huéspedes, a cada rato le damos abrazos. Le repetimos frases como “Te quiero mucho, estás bello, que ser tan especial eres tú”. Nosotros hacemos que ellos se sientan únicos, y ese es uno de nuestros secretos”, reiteró.

Se puede obtener más consejos saludables e información sobre los servicios y las consultas visitando la página web https://hogarlaponderosa.com/ o siguiendo sus cuentas en redes sociales como Instagram @hogarlaponderosa.

Fuente: Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas Integrales

Más Información